El marketing también es para las pequeñas empresas (2)

Aprender de los casos de éxito

Quizás muchas pequeñas empresas se sientan desorientadas a la hora de planificar o desarrollar su propia estrategia de marketing y ventas, sin embargo, muchos otros pequeños negocios han encontrado las claves del éxito. Las empresas pueden tomar a estos negocios como referencia y buscar los aspectos que han servido para destacar y lograr sus objetivos.

Se pueden tomar como referencia aquellas ideas que puedan funcionar en nuestra empresa sin olvidar el ser originales y creativos para que nuestras acciones sean diferentes. Casi siempre, los mejores resultados llegan poniendo en práctica el popular método del ensayo y error, entendiendo que de los errores también podemos aprender muchas cosas.

Ser creativos es un gran recurso para los pequeños negocios

Desarrollar estrategias o acciones de marketing de forma ingeniosa y creativa, puede servirnos para destacarnos y mostrar una posición mucho más notable. El marketing puede resultar hasta económico, cuando la creatividad y la originalidad se imponen a través de sencillas acciones que pueden sorprender a los clientes. Estrategias en el punto de venta, marketing de guerrilla o inbound marketing, son modelos estratégicos que cualquier pequeño negocio puede adoptar aplicando la creatividad.

Hoy, la Internet es vital en la estrategia

La presencia en internet es crucial tanto para aquellas pymes que están convencidas de que la red no es para ellas como para quienes abrieron un perfil en redes sociales y creen que con eso ya han hecho suficiente. Hoy la internet vital en nuestro día a día como consumidores y por eso es una parte crucial en la estrategia de todos los negocios que quieren llegar a conquistar clientes.

Cuidar los detalles y a los clientes

Es imperativo cuidar al máximo cada detalle y cada proceso dentro de nuestro negocio,  desde la imagen corporativa, las tarjetas de presentación, la publicidad, la decoración y limpieza de las instalaciones comerciales, las vitrinas, el empaque, las promociones, y sobre todo, la atención al cliente.

Como es evidente, el marketing enmarca múltiples y diferentes estrategias que pueden resultar simples y eficaces, pero ninguna de ellas sería efectiva si finalmente no cuidamos a nuestros clientes. Los clientes son uno de los activos más importantes de las empresas y ganar su confianza requiere de un gran esfuerzo, tiempo  y dinero. La fidelidad de los clientes es uno de los aspectos primordiales que tanto grandes como pequeñas empresas deben priorizar en sus estrategias de venta y marketing. Sencillo, sin clientes no hay empresas.

 

Fuente: www.puromarketing.com

Publicado el 23-04-2018

 

Comments are closed.