El poder de la música en las campañas de marketing y publicidad

¿Nos hemos planteado alguna vez la importancia de la música en la eficacia de las campañas de marketing y publicidad? Es posible que muchas veces la música o melodía pase desapercibida en la comunicación que destinamos a los clientes pero, lo cierto, es que tiene un papel mucho más importante de lo que a priori podemos pensar. 

Cuando hablamos de sintonía y música aplicado al marketing, no solo nos estamos refiriendo a las campañas de publicidad en los diferentes medios, sino que vamos más allá. Estamos hablando, también, de cualquier modo de comunicación hacia el cliente como puede ser el punto de venta del producto. Y es que no olvidemos que la música evoca sentimientos y emoción, por lo que va a ayudarnos a crear una relación directa en el modo de percibir un determinado producto. ¿Acaso no relacionamos un montón de productos con una sintonía concreta para cada caso? Esto, precisamente, nos ayudará a lograr un objetivo fundamental: aumentar el grado de recuerdo. 

Asimismo, no solo estamos creando una relación en la percepción de melodía-producto, sino que también vamos a poder crear una mejor empatía con nuestro público objetivo. Seguramente, un target joven podrá identificarse mejor con un tipo de música, como lo haría un target más adulto con otra. Es, por tanto, una forma de segmentar nuestra comunicación y hacerla aún más eficaz. 

Por tanto, el marketing sensorial, más concretamente el marketing musical va a jugar un papel relevante en la forma en la que decidamos comunicarnos con nuestros clientes. Un factor que, si aún no hemos sido lo suficientemente conscientes de su importancia, es momento de considerarlo así.

Fuente: https://www.eude.es/el-poder-de-la-musica-en-las-campanas-de-marketing-y-publicidad/

Comments are closed.