FORMAS CREATIVAS DE HACER MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA (PARTE 3)

11. Entregue obsequios o cree concursos con mecánicas interesantes

Entregar detalles a los clientes por sus compras o incentivarlos a que compren un determinado monto para que ganen premios o accedan a concursos puede ser una gran forma de hacer marketing dentro del punto. Aún cuando venda sus productos a través de minoristas las marcas pueden apalancarse en sus impulsadoras para que una vez los clientes hagan sus compras, viendo estas el tiquete de pago puedan dar a los compradores su premio. De igual forma  aprovechando internet y las redes sociales puede crear concursos interesantes que le permitan a sus clientes engancharse con la marca para ir más allá de los típicos sorteos que fuera del premio no generan ninguna emoción.

12. Haga la experiencia agradable en el punto de pago

Una de las cosas que más negativamente afecta la experiencia dentro del punto es tener que soportar largas colas dentro del establecimiento para hacer efectiva la compra. En fechas especiales por ejemplo esto puede ser un gran problema. Sin embargo casos como el de Silvia Tcherassi en el que en sus tiendas ofrecen vinos, frutas y quesos a las personas especialmente en temporadas de alto flujo de personas, hace que la experiencia de compra sea algo agradable y ameno que puede ayudar a crear un ambiente distinto sobre todo a la hora de tener que esperar el turno para pagar.

 13. Pida retroalimentación de los clientes

Finalmente considere pedir retroalimentación de los clientes siempre y escuche atentamente sus comentarios. El hecho de estar justamente en el lugar donde ocurre ese encuentro con el mercado debe servir para extraer información valiosa por parte de los clientes y conocer de primera mano qué se debe mejorar.

El punto de venta es fundamental en el proceso de decisión de compra

Teniendo en cuenta que como dijimos al principio la gran mayoría de personas toma la decisión de compra directamente en el punto de venta, la importancia de las acciones de marketing que se hagan en él es demasiada como para simplemente pensar que aquellas que hagamos en otros sitios y frentes distintos pueden ser suficientes para lograr que el producto se venda por sí solo. Esto no quiere decir que las estrategias de promoción que se lleven a cabo fuera del punto sean inoficiosas, antes bien, el marketing dirigido a los canales tiende a complementar las mismas. El no llevar a cabo acciones dentro del punto para influenciar en la decisión de compra de las personas equivale a dejar inconclusos dichos esfuerzos de promoción hechos por la marca y en la mayoría de las veces significa exponernos a perder ese gran momento de la verdad mientras haya otras marcas y competidores que sí las están implementando. Todo esto es especialmente crítico mientras se intenta posicionar una marca, pues una vez se logra este objetivo, el cliente empieza a desarrollar cierta preferencia hacia el producto, lo cual no quiere decir bajo ninguna circunstancia que en adelante las acciones dentro del punto deban dejarse completamente de lado y menos cuando la competencia es altamente agresiva.

http://bienpensado.com/13-formas-creativas-de-hacer-marketing-en-el-punto-de-venta/

Comments are closed.