¿Inspiring Marketing ¿qué es y por qué es tan importante?

El marketing hoy, tiene éxito no por la vieja y dura teoría, que hay que dominar, cierto, pero ya no es garantía de éxito; el marketing ya no se limita por Ps, DOFAs, segmentaciones o ROI; ya no se encuadra en un buen producto, con calidad y precio, ni en un mercado meta bien definido… puedes tener todo ello y aún así fracasar. El marketing actual, además de eso, está hecho de conexiones viscerales que sentimos con cada producto o servicio que utilizamos.

Es necesario dominar y manejar al derecho y al revés toda la terminología del marketing, pero NO es suficiente para sobresalir en este mundo de inmediatez y media, donde la empatía, el valor agregado, el storytelling y el Factor ¡WOW! juegan roles extremos.

La diferencia entre ser una marca y una marca amada, radica en cuanto me inspiras.

Dame genialidad, dame entretenimiento, dame soluciones, dame pertenencia… entonces podremos platicar; y esto ya no es exclusivo de las grandes marcas ¡deja de pensar eso! Tú, en tu pequeño negocio o en tu marketing personal puedes aplicarlo, siempre que conozcas bien a tus clientes y estés dispuesto a darles una experiencia única.

¿Qué tal un empaque que se convierte en el gancho de ropa?

¿Qué tal una adolescente haciendo vídeos sobre cómo maquillarse y convertirse así en una de las 10 YouTubers más exitosas?

¿Qué tal una etiqueta que en vez de arrojar publicidad tradicional, entretenga?

La mayoría de los marketers están muy preocupados por hallar contenidos que se hagan virales, que funcionen en las redes sociales, están preocupados por el word of mouse… ¡Eso es inútil! Están haciendo la tarea al revés: Busca primero una idea genial, un algo que inspire y la gente se encargará de compartirlo.

La gente comparte contenido por empatía, por generosidad, por emoción, por ser fieles seguidores…

Resumiendo… ¿está muerto el marketing conocido como tradicional? Si te refieres a los términos esenciales, la respuesta es NO. Hoy más que nunca debes recordar y entender perfectamente qué significan los conceptos básicos del marketing; lo que está muerta es la idea de creer que eso es suficiente… hoy hace falta mucho más; se necesita inspirar.

 

Fuente: http://www.asociacionmkt.es/actualidad/los-10-mejores-articulos-del-momento-sobre-marketing/

Comments are closed.