Marketing sensorial y el imperio de los sentidos

Cómo las marcas llegan al consumidor a través de los sentidos

Los consumidores necesitan algo más, siempre piden más. Más producto, más descuento, más publicidad, más servicio,… pero eso se lo puede dar cualquier empresa, eso no te diferenciará ni conseguirá fidelizar a tus clientes. Si tu objetivo es establecer un vínculo fuerte, no intentes llegar a la razón, intenta ir un poco más allá. Tienes que conseguir reinar en el imperio de los sentidos, tienes que utilizar marketing sensorial

 

¿Qué es marketing sensorial?
No es nuevo, pero últimamente el marketing sensorial se va imponiendo para determinados segmentos de mercado, es ese tipo de marketing que utiliza los 5 sentidos para despertar sensaciones y emociones en el público objetivo,… y cómo no, para vender más y mejor!!

 

¿Por qué marketing sensorial?
Nuestro cerebro funciona en una continua pugna entre la parte racional y la parte emocional por acaparar información. Cuando esta batalla es ganada por la parte emocional de nuestro cerebro, se impone el imperio de los sentidos. Los recuerdos fijados a través de emociones y sensaciones son mucho más estables, más duraderos,… y cuando esas percepciones fijadas fuertemente en nuestra memoria se convierten en medio para captar o fidelizar clientes, tenemos el marketing sensorial.

 

¿Cómo hacer marketing sensorial?
Utilizar los 5 sentidos para intensificar las sensaciones del cliente ante un producto, una compra o una publicidad se viene haciendo desde hace tiempo. El marketing sensorial intenta utilizar los recursos habituales y cotidianos que siempre se han utilizado, y que hasta ahora se hacía de forma inconsciente, pero haciéndolo de forma planificada y programada para crear esas experiencias. Servirse de los sentidos y de los recuerdos, de las emociones y de las sensaciones, llevando al extremo el medio utilizado para conseguir fijar tu producto o tu marca en la parte emocional del cerebro de los consumidores. Sí, en la parte emocional del cerebro de los consumidores, ese sitio en el que reside la fidelidad (y posiblemente la felicidad).


Fuente: http://www.puromarketing.com/44/18230/sensorial-impero-sentidos.html

Comments are closed.