Marketing

Museos de marca: la nueva forma de enganchar al consumidor (y no dejarle marchar)

13 agosto 2016

Agosto 29 2016

Para triunfar hoy en día en el mundo del branding, las marcas necesitan mucho más que las tradicionales estrategias de marketing. Las redes sociales, la publicidad en medios o los spots de televisión son ya parte del pasado. Ahora, lo verdaderamente importante es ofrecer a los usuarios una experiencia de marca única e inigualable que les trasporte a la esencia de la compañía y su producto. Y para lograrlo muchas de ellas se han unido a la nueva tendencia, la de los museos que consiguen una total inmersión de los visitantes y un enorme engagement.

 

Es el caso de compañías como Cheetos que ha creado un museo virtual gracias a la colaboración de más de 100.000 usuarios con el objetivo de convertirlo en una realidad este mismo año. En él podemos ver esculturas como Chsebraham Lincoln. Locheese Monster o Statue of Libercheese.

Agosto 29 2016 02

“Si consigues que los consumidores acudan a un museo, es la mayor oportunidad de engagement para las marcas nunca vista”, comenta Nicole Ferry, partner and executive director of strategy en Sullivan, que añade que esto les permite “contar su historia de una manera diferente y construir una percepción de marca de forma más específica más allá de los atributos de los productos”.

 

Otro ejemplo lo encontramos en el Glade’s Museum of Feelings, que conecta la fragancia de la marca con los sentimientos.

Agosto 29 2016 03

Este espacio fue instalado el pasado otoño en Nueva York y logró más de 56.000 visitantes lo que le valió ser galardonado con un león de oro en Cannes Lions.

“¿Cómo consigues que la gente recuerde un olor? Crea recuerdos en torno a él, crea una experiencia. Hemos ofrecido al mundo una nueva forma de mirar a Galde”, explica Ann Mukherjee, global chief marketing officer de SC Johnson.

Cuatro años ha costado hacer realidad el proyecto The WinField Crop Adventure at Fair Oaks Farms, inaugurado en junio y cuyo objetivo era educar a los consumidores sobre la agricultura.

 

Todas estas iniciativas además de lograr comunicar su valor de marca de una manera renovada, también persiguen en engagement social gracias a los posts que hacen en las redes los visitantes.

Hulu ha sido una de las marcas que ha utilizado este medio para promocionar la inclusión de la serie Seinfeld en su catálogo anunciando la creación de un set que replicaba el apartamento de protagonista en Los Ángeles y Nueva York, logrando una enorme difusión en Instagram gracias a los posts de los visitantes.

Agosto 29 2016 04

Una atención que también acapara el Museo del Helado instalado de manera temporal en Nueva York y que, durante el mes de agosto, ofrecer a los visitantes todo un surtido de experiencias relacionadas con este delicioso y veraniego manjar y en el que han colaborado marcas como Tinder y Dove.

Agosto 29 2016 05

Agosto 29 2016 06

 

Comments are closed.