Técnicas para influenciar y persuadir a las personas que te ayudarán a vender más. (1ª parte)

Dale Carnegie, autor del libro Como ganar amigos e influir sobre las personas, consiguió crear un tratado de psicología cotidiana basado en la capacidad de expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo en los demás. Decía que el éxito económico depende en un 15% de nuestro conocimiento profesional, y en un 85% de nuestra capacidad para influenciar y persuadir en las personas.

 

Carnegie tenía 10 reglas para caer bien a las personas e influenciar en ellas:

  1. Ser un líder.
  2. Apreciar sinceramente el trabajo de otros.
  3. Llamar la atención indirectamente sobre los errores.
  4. Hablar de los propios errores.
  5. Hacer preguntas en vez de órdenes.
  6. Permitir que otra persona salve su prestigio.
  7. Elogiar el más mínimo avance.
  8. Dar una buena reputación a las personas.
  9. Alentar a otra persona.
  • Procurar que otras personas se sientan satisfechas con lo que hacen.

 

Carnegie sabía que al día tomamos cientos de decisiones, algunas más importantes que otras, pero en definitiva, decidimos. Esta toma de decisiones están basadas a intereses individuales. Vamos, intereses egoístas. Porque pensamos en nosotros mismos y en nuestros problemas siempre. Es el primero yo, después yo y luego también yo. Si no me crees, piensa en cuando te haces una foto en grupo, ¿en quién te fijas primero? En ti. En que tú hayas salido bien.

Todos estamos ocupados, todos tenemos problemas y prisas, y sobre todo, todos tenemos mejoras cosas que hacer. En este contexto, miles de comerciales se enfrentan cada día a la ardua tarea que intentar meterse a los clientes en el bolsillo.

El inconsciente influye en las personas, nosotros pensamos que tomamos decisiones de forma racional y consciente, pero la realidad es que nuestro subconsciente tiene mucho que decir.

 

El cerebro siempre pasa a la acción antes de que tomemos la decisión. Por lo tanto el cerebro ya ha tomado una decisión aun cuando nosotros no somos conscientes de ello. También la decisión de si alguien nos gusta, queremos escucharlo o pasar tiempo con esa persona.

Por esto mismo, las técnicas de influencia son tan efectivas. Porque seamos conscientes o no de ellas, funcionan y nos afectan del mismo modo. En marketing y ventas esto es más que de sobra conocido. Las grandes compañías y marcas buscan como condicionar a nuestras mentes, ya sea con olores, sabores, sonidos, tactos o colores. Es decir, con experiencias. Lo complicado es cuando hay un ser humano frente a otro ser humano.

 

Tomado de: https://www.foromarketing.com/4-tecnicas-influenciar-persuadir-las-personas-te-ayudaran-vender-mas/

Comments are closed.