Tendencias en Retail que veremos en 2019 (2ª Parte)

El Retail es un sector en continuo cambio, siempre presenta nuevas herramientas e innovaciones.

Experiencia de compra: generando valor al consumidor

La experiencia de compra es un término muy en boga últimamente. Consiste en ofrecer al consumidor un valor agregado, es decir, una experiencia más novedosa que la rutina de “ir a comprar”.

Generar una atmósfera agradable y divertida es una buena manera de conseguir que tus clientes vuelvan a tu tienda. Este punto es uno de los grandes olvidados del marketing -el retorno-, aunque de suma importancia.

Existen herramientas muy fáciles de implementar y entretenidas para el consumidor, como pueden ser los espejos mágicos, que configuran una vestimenta particular sin tener que ir al probador, música en vivo, pasarelas, ambientación cambiante (encontrar nueva decoración, vinilos, fotografías, luces cada cierto tiempo)

La IA revitaliza el retail

La Inteligencia Artificial está conquistando el retail. No es para menos, ya que supone una ayuda de gran valor para el gerente del punto de venta. Con la IA podemos hacer de forma fácil y casi automática la gestión de inventario, mejorar nuestras campañas de marketing, optimizar nuestra administración de personal…

Las posibilidades que le ofrecen al retailer son innumerables, así como las facilidades al cliente.

En general mucha gente considera que comprar es algo engorroso. La IA les permitirá darles el producto que desean, en el momento que piden y al mejor precio. Todo ventajas.

¡El cupón ataca de nuevo!

Los cupones virtuales, el “raspa y gana” de las marcas se está ganando su espacio. Los grandes retailers ya lo están instaurando en sus apps para móviles. Esto no es más que otra forma de mantener la atención del consumidor y hacer de la compra algo divertido.

Una buena estrategia, mucho mejor que un mail marketing, podría ser un reto virtual sobre adivinar un producto o parar un GIF en el momento adecuado. ¿Qué táctica seguir? Lo más sencillo podría ser la búsqueda de inspiración de las empresas referencia en el sector.

Crea valor en las redes sociales

Hoy, gran parte de los clientes tienen un perfil en alguna red social. Este sería un motivo más que suficiente para que tu tienda de retail tenga presencia en alguna de ellas.

Las redes sociales aumentarán la visibilidad de tu marca y podrán publicitarte en la gran vitrina que es internet. También conseguirás mucha más fidelización de clientes.

Tener una o varias redes sociales (bien administradas y en constante interactividad con el consumidor) te permitirá, además, potenciar tu imagen y crear una identidad mucho más fuerte. Ten en cuenta que no es necesario estar en todas, selecciona las que mejor vayan con tu target y con el adn del retail.

 

Fuente: http://www.sb-tec.com/retail-tendencias-2019/

 

Comments are closed.